Avda. Camelias, 40 Bajo mirandacerrajeros@gmail.com

Temas

5 consejos para que una casa no parezca deshabitada

Publicado: 27 de diciembre de 2022, 10:46
  1. Cerrajería de urgencia

Si bien es cierto que, hoy en día, despistar a los ladrones profesionales es complicado, también lo es el hecho de que los propietarios e inquilinos de cualquier vivienda pueden hacer varias cosas para que parezca que una casa no está deshabitada. Son pequeños trucos, de gran utilidad, que alejan a los amigos de los ajeno y pueden evitar muchos problemas.

¿Quiere conocer estos consejos que le damos desde Cerrajería Miranda? ¡Siga leyendo!

Las 5 claves para que su hogar siga pareciendo activo

No desconecte el timbre

Vamos a empezar por un truco que es bastante desconocido, o al menos nosotros así lo consideramos: no desconectar el timbre. Hay mucha gente que lo hace pensando que es buena estrategia, pero se consigue precisamente lo contrario: confirmar que no hay nadie en casa. Y ahora que lo has leído ya sabes que no debes volver a repetirlo.

La tradicional ropa colgada en el tendedero

Hay voces que aseguran que ya no tiene ninguna utilidad y otras que piensan que es indispensable. Y nadie se ha puesto a medio camino de ambas opciones. ¿Perjudica en algo dejar algunas prendas de ropa colgadas en el tendedero? No, para nada. Al menos es un buen recurso para lograr sembrar la duda de si la casa está o no deshabitada.

El buzón nunca debe llenarse

Tanto para ausencias breves (unas vacaciones) como para periodos más prolongados (segundas residencias, por ejemplo), no hay que permitir que el buzón se llene de cartas y propaganda. Este consejo sí que es clave para evitar que ojos ajenos la vean como deshabitada. Evitarlo no tiene truco alguno: hay que tener alguien de confianza a quien dejarle las llaves para que nos vaya vaciando lo acumulado. E incluso avisar si llega alguna carta importante que no pueda esperar.

Sistemas automáticos para hacer simular que hay gente

En un mundo donde la tecnología ha solucionado ya una grandísima cantidad de problemas cotidianos, conseguir que una casa parezca habitada era algo más que sencillo para ellos. Hoy en día se pueden conseguir sin problemas dispositivos conectados al móvil que pueden simular la actividad de personas o animales en casa. Incluso con el Internet de las Cosas y los dispositivos conectados se podría encender la TV o una radio. Posibilidades en el mercado hay muchas.

Para que una casa no parezca deshabitada, no lo cuente

En cuestiones de seguridad, desde Cerrajería Miranda, su cerrajería de confianza en Vigo, le podemos confirmar que el mejor consejo es la practicidad: si su casa está deshabitada y no quiere que lo parezca, o directamente confirmarlo, no lo cuente.

Cuando se vaya de vacaciones o esté fuere durante un tiempo, las redes sociales y los comentarios generalizados de que no va a estar presente en su vivienda se convierten en herramientas perfectas para quién quiera detectarlos y aprovecharse de ellos.

Aumente la seguridad de su vivienda en Vigo

Con estos cinco consejos básicos ya conoce lo más relevante que puede hacer para evitar que una casa parezca deshabitada. Y si llegado el caso necesita cualquiera de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en Cerrajería Miranda, cuente con ellos. Los puede descubrir desde nuestra web.

Noticias relacionadas
¿Cómo prevenir robos en el hogar?

¿Cómo prevenir robos en el hogar?

La seguridad de nuestro hogar es una preocupación constante, y con razón. Ninguno de nosotros quiere lidiar con la intrusión de un ladrón o el robo de nuestras pertenencias más preciadas. En Cerrajería Miranda, concienciamos a nuestros clientes sobre la importancia de la seguridad en el hogar y hoy
Servicios de emergencia de cerrajería: qué hacer cuando te quedas fuera de casa

Servicios de emergencia de cerrajería: qué hacer cuando te quedas fuera de casa

Quedarse de puerta afuera es una de las sensaciones de importancia más grandes que podemos sentir en el hogar. Cuando te encuentras fuera de casa y sin poder acceder a ella, es importante contar con servicios de cerrajería de emergencia rápidos y eficientes. En esta entrada de blog, desde
Cerrajería urgente: ¿qué hacer si se ha quedado sin llaves?

Cerrajería urgente: ¿qué hacer si se ha quedado sin llaves?

Es probable que en cualquier momento necesitemos de un cerrajero de manera urgente: ya sea porque haya perdido las llaves, su cerradura no funcione correctamente o incluso si se ha producido un robo en su domicilio, debe tener localizado un servicio de cerrajería que pueda responder a sus
Servicio de cerrajería de urgencia en Vigo

Servicio de cerrajería de urgencia en Vigo

Dentro de las competencias de Cerrajería Miranda destacamos el servicio de cerrajería de urgencia 24 horas en la ciudad de Vigo. Consideramos de vital importancia que pueda contar con un profesional que le ayude a solventar cualquier contratiempo relativo a las cerraduras de su vivienda o de su

¡Compártelo!