Avda. Camelias, 40 Bajo mirandacerrajeros@gmail.com

Temas

¿Problemas con la cerradura? Llama a un cerrajero urgente

27/03/2020 · Cerrajería de urgencia

Día ajetreado, de prisas, llegas a casa y la cerradura no funciona al meter la llave. ¿Le suena esta situación? Seguramente, también la haya vivido. Y es que, aunque no es nada agradable que ocurra esto, es una situación de lo más común ya que las cerraduras están expuestas a un gran uso y es habitual que en algún momento de su vida útil tengan fallos en su mecanismo.

En Cerrajería Miranda en Vigo, le mostramos los fallos más comunes de las cerraduras y cuáles son los pasos a seguir para no tener ningún tipo de problema al abrir la puerta de su casa.

Problemas más comunes en la cerradura.

La cerradura es ese elemento de la puerta que nos garantiza una mayor seguridad en nuestro hogar. Con el paso del tiempo y su uso, es habitual que las cerraduras comiencen a notar los primero fallos derivados de un desgaste o de un incorrecto o nulo mantenimiento. ¿Pero que problemas puede tener la cerradura?

•    Llave atascada en la propia cerradura. Es uno de los problemas más habituales que le ocurren a nuestros clientes. La llave se introduce perfectamente en la cerradura, entrando con facilidad, sin embargo, retirarla es misión imposible. En este caso, no recomendamos bajo ningún concepto usar la fuerza para retirarla ya que puede derivar en un la rotura de la llave. Es mejor probar a moverla suavemente de un lado a otro para probar a sacarla.

•    Llave no entra en la cerradura. Al contrario que en la situación anterior, aquí el problema está en no conseguir que la llave se introduzca dentro de la cerradura. Esto suele suceder cuando existe algún tipo de problema con la llave, ya sea un duplicado imperfecto o a una deformación de la llave por algún accidente.

•    Llave no gira en cerradura. ¿Le cuesta girar la llave dentro de la cerradura? Probablemente la cerradura necesite una mayor lubricación, lo cual se soluciona con un spray específico para cerradura. 

•    Cilindro atascado o estropeado. Es un caso menos común pero que se debe tener en cuenta. En ocasiones, en el cilindro de la puerta se pueden quedar atascados algunos objetos que nos impiden abrir nuestra puerta. ¿Cómo evitar esto? Fácil, solo se necesita realizar periódicamente un mantenimiento de la cerradura para comprobar que todo esté en orden.

¿Cómo evitar los problemas con las cerraduras?

Ninguna cerradura está exenta de sufrir alguno de los problemas anteriores. Sin embargo, debe saber que una cerradura con poco uso es más fácil que se atasque que una que se utilice correctamente con frecuencia.

Aún así, como cerrajeros expertos, le recomendamos que haga siempre un correcto uso de las puertas y de las cerraduras. En ocasiones, tendemos a cerrar las puertas de golpe y esto puede provocar desvíos. Lo mejor es cerrar las puertas lentamente para que la cerradura no se vea comprometida.

Además, una de las claves para que estas situaciones no se produzcan es realizar un mantenimiento de las cerraduras, así como, del estado de la puerta. Para ello, puede contar con Cerrajería Miranda ya que nuestro equipo de cerrajeros velará por su seguridad.

Si las labores de mantenimiento llegan tarde y ya se tiene problemas con su cerradura, llame a Cerrajería Miranda en Vigo, un cerrajero urgente se desplazará hasta su vivienda y efectuará la apertura de su puerta.

¡Compártelo!