Avda. Camelias, 40 Bajo mirandacerrajeros@gmail.com

Temas

Qué hacer en caso de perder las llaves del coche

24/06/2019 · Automóvil

Perder las llaves del coche es un mal común que puede traernos gran cantidad de preocupaciones. Por eso, todos los conductores deberían tener mínimo dos copias y guardarlas en lugares diferentes para evitar extraviarlas. Pero, si ya te ha pasado, ¿Qué se puede hacer en estos casos?.

Si todavía conservamos una copia pero no la tenemos a mano podemos:

- Llamar a nuestra compañía aseguradora. Imagínate que estás de vacaciones o de fin de semana con tu pareja, familiares o amigos y pierdes las llaves del coche. Dependiendo de la póliza de seguros que tengas contratada, pueda que ésta cubra el envío urgente de la segunda copia de llaves. De esta forma, enseguida podrás recuperar tu coche y volver a disfrutar de las vacaciones.

- Llamar al servicio de atención al cliente de la marca del coche que tengamos ya que algunas disponen de un servicio de recogida de segunda llave, realización de una copia y entrega con un mínimo coste.

- Si estamos de vacaciones o en un viaje de negocios y hemos contratado un coche de alquiler, debemos llamar a la compañía responsable del vehículo ya que seguro que contarán con una segunda copia de la llave por lo que solventarán enseguida el problema.

Pero si hemos perdido la llave del coche y no disponemos de una segunda copia deberemos:

- Llamar a la marca del coche. Desde el concesionario, podrán tramitar la gestión e informarnos sobre cómo solucionar este problema pero el proceso será mucho más lento y costoso que si conservamos una copia ya que deberemos demostrar que el coche es nuestro acreditando la documentación del vehículo, la propiedad del mismo y nuestro DNI.

- Llamar a la compañía de seguros. Dependiendo del tipo de póliza, algunas aseguradoras ofrecen coche de sustitución mientras no realizan la copia de la llave.

Hemos cerrado el coche y nos hemos dejado las llaves dentro:

- Si hemos salido del coche y nos hemos dejado las llaves dentro, la opción más recomendable es llamar a la compañía de seguros para que ellos se encarguen del problema. Existen varios trucos para lograr abrir la puerta del coche pero si no son realizados por un cerrajero profesional pueden desencadenar daños en el vehículo.

Cerrajería Miranda, especialistas en cerrajería del automóvil en Vigo

En Cerrajería Miranda podemos copiar llaves de coche, moto o camión con todas las garantías en cuanto al duplicado de llaves y mandos de vehículos. Disponemos de la última tecnología y las herramientas necesarias para que nuestros cerrajeros puedan abrir su vehículo de forma rápida y limpia.

Podemos copiar cualquier tipo de mandos del coche independientemente de la marca del vehículo. Esto quiere decir que si tienes un Mercedes, Audi o un BMW también podremos realizar un duplicado de la llave a pesar de que ésta disponga de una tecnología más sofisticada que el resto de marcas.

Otro de los servicios que ofrecemos es la apertura de vehículos. A veces, nos resulta imposible acceder a nuestro coche porque no encontramos las llaves, nos las hemos olvidado en el interior del mismo o se ha bloqueado el sistema de acceso.

Además, también podemos reparar mandos y llaves de coche, garajes o cualquier otro tipo de automatismo.
No lo dudes y ponte en contacto con nuestros profesionales o visítanos en nuestra tienda en Vigo. ¡Te esperamos, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites!

¡Compártelo!