Avda. Camelias, 40 Bajo mirandacerrajeros@gmail.com

Temas

Tipos de caja fuerte

12/03/2021 · Cajas fuertes

Hoy en día podemos clasificar las cajas fuertes que hay en el mercado en función a muchos varemos que van desde lo más obvio, como el tamaño, a cuestiones que tienen que ver a características más específicas. Entre los servicios que te brindamos en Cerrajería Miranda están los de venta e instalación de cajas fuertes. En esta entrada queremos hablarte acerca de los diferentes tipos de caja fuerte en función de sus características.

Por sistema de cerradura

Hay tres maneras diferentes de abrir una caja fuerte e incluso podemos hablar de una cuarta en sistemas más sofisticados en los que se doblan los sistemas de seguridad duplicando el método de apertura:

Apertura mediante llave: Nada más sencillo que este método para abrir una caja fuerte. Solo te hace falta la llave de seguridad correspondiente para poder desbloquear la puerta. Tiene el inconveniente de que es importante no perder las llaves. En todo caso, uno de los servicios de cerrajería de nuestro negocio es el de duplicado de llaves para poder tener una copia.


Apertura mediante código mecánico: Sencillo y sin necesidad de enchufes o baterías. Se trata de un sistema de desbloqueo que consta de unos discos internos que se deben manipular mediante su giro en el sentido correcto para introducir el código indicado.


Apertura mediante código electrónico: Es la versión más moderna de apertura. Cuentan con una batería que alimenta la electricidad de la cerradura, cuyo desbloqueo se realiza introduciendo un código numérico como ocurre con el teléfono móvil o la tarjeta de crédito. Algunas cuentan también con un segundo método con llave para los casos en los que la batería se ha agotado.

Por nivel de seguridad

En la actualidad hay siete grados de seguridad en lo que se refiere a las cajas fuertes. Los grados van desde el S1 al G5.

  • S1: Son las más básicas. Dan una protección ligera ante los intentos de robo. Es el método más económico para guardar tus pertenencias con seguridad.
  • S2: Segundo nivel de seguridad. Muy adecuadas para protegerse de asaltos y robos. Comunes en empresas de seguros o viviendas particulares que necesiten almacenar joyas, efectivo o documentos valiosos.
  • G0: Es el paso siguiente al grado S. De uso particular y profesional, tienen un tipo de cerradura superior.
  • G1: Son las ideales para almacenar en su interior armas de fuego de uso particular.
  • G2: Se utilizan para guardar en su interior efectivo u objetos y documentos valiosos. Utilizadas tanto en ámbito doméstico como en empresas.
  • G3: Están pensadas para almacenar en su interior armas de fuego.
  • G4: Son las que usan en la mayor parte de las joyerías o administraciones de lotería. Tienen un sistema de bloqueo de apertura.
  • G5: Es el nivel más alto. Están pensadas para el almacenamiento de objetos de gran valor como obras de arte. Ideales para empresas o bancos. Suelen contar con doble cerradura.

Por modo de instalación

Hay dos maneras de instalar una caja fuerte en un negocio o una vivienda. Por un lado, están las cajas fuertes empotradas, que requieren de obra y van incrustadas en una pared y perfectamente ocultas detrás de un cuadro, dentro de un armario o detrás de algún elemento decorativo que se cuelgue de la pared. Por el otro lado están las cajas fuertes externas, que son elementos independientes que se deben esconder en el lugar que queramos, pero que son extraíbles y no requieren de obra alguna. Son las cajas fuertes más simples que hay. También se les conoce con el nombre de cajas fuertes de sobreponer.

¡Compártelo!