Avda. Camelias, 40 Bajo mirandacerrajeros@gmail.com

Consejos para mantener segura la vivienda si te vas de vacaciones

Publicado: 26 de julio de 2023, 10:25
  1. Cerraduras
Consejos para mantener segura la vivienda si te vas de vacaciones

¿Te vas de vacaciones y te preocupa dejar tu casa sola? No eres el único. Muchas personas sienten miedo o inseguridad al pensar que su vivienda puede ser ocupada o ser objetivo de los amigos de lo ajeno mientras están fuera. Por eso, desde Cerrajería Miranda queremos darte algunos consejos para que puedas disfrutar de tu viaje con tranquilidad y confianza.

Revisa el estado de las cerraduras y las puertas 

Antes de salir, comprueba que todas las cerraduras funcionan correctamente y que no hay signos de manipulación o deterioro. Si detectas algún problema, no dudes en contactar con nosotros para solucionarlo cuanto antes. También es importante que cierres bien todas las puertas, incluyendo la del garaje, la del trastero o la del balcón.

Instala un sistema de alarma o de videovigilancia

Una buena forma de disuadir a los intrusos es contar con un sistema de alarma o de cámaras que te permita controlar lo que ocurre en tu casa desde tu móvil o tu ordenador. Además, si se produce alguna incidencia, podrás avisar a la policía o a los vecinos rápidamente. Es bueno anunciar que tienes un sistema de alarma con un cartel, por ejemplo, esto actúa también como elemento disuasorio.

Es conveniente también que tengas un seguro de hogar que cubra los posibles daños o robos que puedan sufrir tu vivienda o tus pertenencias. De esta forma, podrás estar más tranquilo y recuperar lo perdido en caso de necesidad si se produce lo menos deseado cuando regreses de tu viaje.

No publiques tu ausencia en las redes sociales 

Aunque te apetezca compartir tus fotos o tus planes con tus amigos, ten en cuenta que también puedes estar dando pistas a los ladrones sobre cuándo y cómo vas a estar fuera. Por eso, es mejor que evites publicar información sobre tu viaje en las redes sociales o que lo hagas con precaución y privacidad.

Pide ayuda a alguien de confianza

Si tienes algún familiar, amigo o vecino que pueda pasar por tu casa de vez en cuando, te recomendamos que le pidas que lo haga. Así podrás asegurarte de que todo está en orden y de que tu casa no parece abandonada. También puedes pedirle que recoja el correo, que riegue las plantas o que encienda alguna luz por la noche.

Estos son solo algunos consejos para mantener segura tu vivienda si te vas de vacaciones. Recuerda que en Cerrajería Miranda estamos a tu disposición para ofrecerte los mejores servicios y productos de cerrajería. Contamos con profesionales cualificados y con experiencia, capaces de resolver cualquier problema o necesidad que tengas, como por ejemplo cambiar la cerradura por una más segura. No dudes en contactar con nosotros si quieres más información o si quieres solicitar un presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

Cómo mantener tus cerraduras en buen estado 14 feb

Cómo mantener tus cerraduras en buen estado

14/02/2024 Cerraduras
Desde Cerrajería Miranda en Vigo te vamos a dar los mejores consejos para mantener tus cerraduras en buen estado, y así garantizar la seguridad de tu hogar o negocio. Con el tiempo, el desgaste natural y la exposición a los elementos pueden afectar el funcionamiento de las cerraduras. Aquí te
Tipos de cerraduras y su seguridad 14 nov

Tipos de cerraduras y su seguridad

14/11/2023 Cerraduras
La seguridad de nuestro hogar es una de las preocupaciones más importantes que tenemos en la vida cotidiana. Nos esforzamos por mantener a salvo a nuestras familias y pertenencias, y una parte fundamental de esta seguridad radica en las cerraduras que utilizamos en nuestras puertas. En Cerrajería
¿Por qué es necesario el mantenimiento de cerraduras? 24 oct

¿Por qué es necesario el mantenimiento de cerraduras?

24/10/2023 Cerraduras
El mantenimiento regular de cerraduras es crucial para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad en hogares, negocios y vehículos. Las cerraduras son elementos esenciales que nos protegen de intrusiones no deseadas y nos proporcionan tranquilidad en nuestro día a
¿Cuáles son las cerraduras más seguras? 9 oct

¿Cuáles son las cerraduras más seguras?

09/10/2023 Cerraduras
Cuando se trata de la seguridad de nuestro hogar, no escatimamos esfuerzos para proteger a nuestra familia y bienes más preciados. Una de las primeras líneas de defensa es contar con cerraduras fiables que den tranquilidad y confianza. En Cerrajería Miranda en Vigo sabemos lo importante que es