Avda. Camelias, 40 Bajo mirandacerrajeros@gmail.com

Temas

La importancia de conocer qué es el método bumping y las cerraduras antibumping

22/07/2019 · Cerraduras

¿Alguna vez ha escuchado hablar sobre el método bumping? El bumping es un método de robo muy rápido y efectivo que han utilizado los ladrones desde hace muchos años pero, a lo largo del tiempo, los profesionales de la cerrajería como Cerrajería Miranda han tomado cartas en el asunto para que esta técnica no suponga un problema para usted ni sus seres más queridos.

¿Qué es el bumping?

El bumping es una técnica de robo que consiste en abrir la puerta de una vivienda sin necesidad de utilizar llaves ni forzar la cerradura de seguridad.

Esto se consigue introduciendo en el cilindro de la puerta una llave manipulada que permite que los pistones del cilindro salten y giren de manera que se abra la puerta de la vivienda.

Además, el bumping puede llevarse a cabo en 30 segundos y no perjudica el sistema de la puerta por lo que es complicado darse cuenta de que un ladrón ha entrado en casa en un primer vistazo.

Esto causa graves problemas para los inquilinos de la vivienda ya que muchas aseguradoras no dan cobertura a las casas que han sido robadas mediante bumping porque no se puede demostrar que alguien ha tenido acceso al hogar.

Las cerraduras antibumping

Para prevenir un robo mediante bumping, en Cerrajería Miranda aconsejamos a nuestro clientes adquirir un cilindro que ofrezca resistencia a esta técnica ya que pensamos que su seguridad y la de su familia es lo más importante.

En la actualidad, no es demasiado caro protegernos contra el método bumping ya que las grandes empresas de seguridad de España han diseñado diferentes cerraduras que son mucho más difíciles de abrir por precios no muy superiores a los 100 euros.

Por eso, creemos que la mejor opción es instalar en su vivienda una cerradura antibumping que garantice que su apertura será de gran dificultad para el ladrón. Las cerraduras antibumping deben contar con las siguientes características:

  • Estar equipadas con un doble sistema de pistones, uno por cada lado de la llave.
  • Contar con pistones más complejos que impidan el movimiento del cerrojo.
  • Realizar llaves únicas por cada cerrojo para evitar que la creación de una llave bumping pueda ser de uso universal.

El principal problema es que las personas solamente tienen miedo y temor al robo cuando se enteran de que su vecino o familiar cercano ha sufrido un robo y además, también existe mucho desconocimiento sobre este tema ya que no todo el mundo sabe que las puertas blindadas y de seguridad también pueden abrirse con el método bumping.

Cerrajería Miranda, especialistas en servicios de cerrajería en Vigo

En Cerrajería Miranda somos especialistas en prestar todo tipo de servicios de cerrajería en Vigo por lo que si está pensando en cambiar la cerradura de su vivienda, no dude en visitar nuestras instalaciones en Vigo, estaremos encantados de atenderle y asesorarle sobre todo lo que necesite.

Además, ofrecemos servicios de cerrajería de urgencia 24 horas durante los 365 días del año por lo que nuestros profesionales estarán preparados para acudir a cualquier emergencia de cerrajería que ocurra.

¡Compártelo!