Avda. Camelias, 40 Bajo mirandacerrajeros@gmail.com

Temas

¿Qué tipos de cerradura existen y cuáles son las más seguras?

14/09/2020 · Cerraduras

La cerradura de la puerta es uno de los elementos más importantes de cualquier vivienda porque se encarga de protegernos a nosotros mismos, a nuestra familia y a todos los objetos y recuerdos que tenemos en el interior de nuestra casa.

En el mercado, existen una gran cantidad de opciones y diferentes tipos de cerradura. Por eso, en el post de hoy, les explicamos cuáles son las principales características de cada una de ellas.

Principales tipos de cerraduras

Cerraduras de sobreponer

Este tipo de cerradura es la mejor opción en caso de que usted disponga de una puerta fina, de 4 cm de ancho aproximadamente. Se están diseñando modelos cada vez más robustos para proteger el interior de la vivienda.

Cerraduras embutidas

Son aquellas que se colocan en el interior de la puerta y solamente dejan visible el hueco en el que meteremos la llave para abrirla. Son una de las más utilizadas gracias a los buenos resultados que ofrecen.

Cerraduras de seguridad

Para todos aquellos a los que le preocupa que en su casa entren ladrones, en Cerrajería Miranda disponemos de un amplio catálogo de cerraduras de seguridad porque es muy compleja de forzar con palanca.

Cerraduras multipunto

Se colocan en puertas de gran seguridad como las acorazadas o las blindadas. Disponen de diferentes puntos de seguridad que, se abren cuando metemos una llave en la cerradura.

Cerraduras de pomo

Suelen colocarse en determinadas estancias de la casa como despensas o armarios. Su nivel de seguridad no es muy elevado y, por eso, se utiliza solamente en zonas del interior de la vivienda.

Cerrojo

Es uno de los métodos más tradicionales para añadir un plus de seguridad en el hogar porque se pueden instalar sin necesidad de cambiar la cerradura y, en caso de peligro, son un elemento adicional que habrá que desbloquear para entrar en el interior de la vivienda.

Cerraduras digitales

Cada vez son más los hoteles o incluso las comunidades de vecinos que están optando por este tipo de cerradura para sus hogares porque no necesita emplear llaves para abrir la puerta. Simplemente, al introducir un código, una huella dactilar o una tarjeta se abren.

Cerraduras anti-bumping

Este tipo de cerradura está especialmente pensada para evitar atracos por bumping, esto es, una técnica de robo limpia, sin marcas ni violencia, que consiste en insertar en la cerradura un tipo de llave especial. Las cerraduras antibumping disponen de un complejo sistema de pistones que hacen imposible su apertura.

Cerrajería Miranda, hacemos de su casa un lugar seguro

Cerrajería Miranda somos una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector de la cerrajería en Vigo. A lo largo de este tiempo, hemos ayudado a miles de clientes a hacer de su vivienda un lugar protegido y seguro.

Para lograrlo, disponemos de una amplia variedad de cerraduras, todas ellas de primeras marcas para garantizar su seguridad y la de los suyos. No espere más y visite nuestras instalaciones en Vigo, le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso, ¡le esperamos en Vigo!

 

 

¡Compártelo!