Avda. Camelias, 40 Bajo mirandacerrajeros@gmail.com

Temas

¿Cuándo se debe cambiar la cerradura de la puerta de casa?

10/06/2019 · Cerraduras

Realizar un cambio de cerradura en la vivienda es un tema a tener en cuenta y que no debemos pasar por alto cuando detectemos cualquier anomalía en el funcionamiento del cerrojo.

Arreglar la cerradura de casa debe ser una de las tareas más prioritarias ya que entra en juego no solo salvaguardar todos nuestros objetos personales sino también tu seguridad y la de tus seres queridos.

Ocasiones en las que es necesario realizar un cambio de cerradura en la puerta de casa

A pesar de la importancia de esta reparación, a veces, los cambios de cerradura no siempre se realizan con la frecuencia adecuada, quedando expuestos a un alto grado de inseguridad en nuestra propia vivienda.

Por eso, a continuación, te exponemos 5 razones por las que debes cambiar la cerradura en tu vivienda:

1. Pérdida de llaves

En Cerrajería Miranda recomendamos realizar un cambio de cerradura, sobre todo, si hemos perdido las llaves de casa y no sabes cuándo ni dónde o sospechas que alguien que sabe donde vives puede habértelas sustraído.

Además, también es importante destacar que si has perdido el bolso en el que guardas las llaves junto a otra documentación en la que se indique tu domicilio, debes realizar un cambio de cerradura.

2. Avería en la cerradura

Las averías en la cerradura son el principal motivo por el que se realizan cambios en la misma. Normalmente hasta que no deja de funcionar de una forma adecuada, no realizamos su sustitución.

3. Después de realizar una obra

Cuando nos encargamos de realizar una obra o una reforma integral en la vivienda, es habitual confiarle nuestras llaves al encargado de la obra para que pueda iniciar y terminar según sus horarios de trabajo. Por eso, al terminar la reforma, recomendamos realizar un cambio en la cerradura ya que no sabemos quién ha podido pasar por esa obra y ha podido tener acceso a las llaves de nuestra vivienda.

4. Tras alquilar una vivienda

Otro motivo por el que cambiar una cerradura puede ser por haber entrado a vivir en un piso o una casa de alquiler. Generalmente, no sabemos quiénes han vivido en nuestro nuevo hogar anteriormente ni cuántas copias había de esas llaves por lo que, para nuestra seguridad, aconsejamos cambiar la cerradura.

5. Cerradura demasiado antigua

Las cerraduras son menos seguras conforme van pasando los años por lo que es conveniente cambiarlas cada cierto tiempo ya que, de lo contrario, se quedarán obsoletas. Por ejemplo, todas las cerraduras que no hayan sido diseñadas contra la técnica de bumping pueden ser abiertas en pocos segundos por cualquier ladrón.

Cerrajería Miranda, especialistas en cambio de cerraduras

En Cerrajería Miranda disponemos de una amplia gama de servicios entre los que destacamos el cambio de cerraduras, la apertura de cualquier tipo de puertas, cerrajero urgente 24 horas y el duplicado de llaves de coche, vivienda y mandos para automatismos.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre alguno de nuestros servicios, contacta con nosotros. ¡Le esperamos en nuestra cerrajería en Vigo!.

¡Compártelo!